Inventos

Un motor eléctrico es una máquina eléctrica que transforma energía eléctrica en energía mecánica por medio de interacciones electromagnéticas. La mayoría de los motores eléctricos son reversibles, es decir, pueden transformar energía mecánica en energía eléctrica funcionando como generadores. Los motores eléctricos de tracción usados en locomotoras realizan a menudo ambas tareas, si se los equipa con frenos regenerativos.



Inventos que cambiaron el curso de la humanidad.
Aunque parezca increíble, el inventor norteamericano Thomas Alva Edison solo asistió a la escuela durante tres meses, pero esto no fue óbice para que fuera el creador de un bombillo eléctrico, un sistema generador de electricidad, un aparato para grabar sonidos y un proyector de películas.



 
 
Entre algunos de los INVENTOS MAS DESTACADOS encontramos al taladro eléctrico, el cual fue inventado por Arthur James Arnot en 1889 y fue utilizado al principio para taladrar roca y carbón, pero actualmente tiene muchos usos para obras de larga duración donde es necesaria la potencia y resistencia propia de esta herramienta.



En el caso del telégrafo, desde 1737 se había venido utilizando electricidad para la transmisión de mensajes a kilómetros de distancia, el inventor estadounidense Samuel Morse (1791 – 1872) creo la clave que lleva su nombre y que fue aplicada al telégrafo electromagnético.
El teléfono permite la transmisión y recepción de mensajes sonoros a distancia. Fue inventado por el físico estadounidense Alexander Graham Bell en 1876. El invento dio pie para la posterior aparición de la radio.